Síguenos en redes sociales:
Noticias guardadas en tu perfil
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha visitado los colegios públicos donde se han realizado las mejoras. AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ
El Ayuntamiento de Alcañiz ha invertido unos 60.000 euros en el último año y medio en mejoras en el equipamiento y mantenimiento de los colegios públicos del municipio de Educación Infantil, Infantil y Primaria, en su área de competencia.
Las reformas, por un importe total de 58.718,35 euros, han permitido mejorar aspectos como baños, cocinas, seguridad, cerramientos e iluminación, entre otros.
Los trabajos, que han sido realizados por empresas especializadas, se han llevado a cabo en las Escuelas de Educación Infantil y Primaria Juan Lorenzo Palmireno, Juan Sobrarias y Emilio Díaz, en los dos centros, en los distritos de Puigmoreno y Valmuel, del Agrupado. Escuela Rural (CRA) 'El Regallo', y en la Escuela Infantil Municipal 'La Selveta'.
Las obras realizadas en el CEIP Juan Lorenzo Palmireno, donde se han reformado dos baños, han tenido un coste de 21.999,99 euros. Por su parte, el cerramiento perimetral, con puerta doble e instalaciones de dos angulares de 40 mm y sustitución de placas opacas anteriores y reparación y acondicionamiento de las puertas CRA El Regallo-Valmuel ha ascendido a 13.503,60 euros.
El CEIP Juan Sobrarias ha recibido obras para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas con rampas, acondicionamiento de patios, reformas de alcantarillado y otros mantenimientos, por los que se han abonado 10.112,39 euros.
En la Escuela Infantil Municipal La Selveta se han gastado 7.266,73 euros en la instalación de un sistema de persianas eléctricas, colocación de puerta de seguridad practicable, pintado en fachada y reparación de correderas plegables.
Aunque no son las obras más significativas por coste (4.262,64 euros), destacan por su importancia para la salud las mejoras en la cocina del CEIP Emilio Díaz, donde el sistema de evacuación de agua instalado originalmente vertía directamente, e indebidamente, al subsuelo, que provocó una presencia constante de insectos, especialmente en los meses más calurosos.
Luego de la reparación e instalación de desagües en la cocina, disposición de bajantes de aguas pluviales y limpieza de cañerías, plomería y construcción de arquetas, el centro cuenta con un sistema de evacuación de aguas residuales correctamente conectado a la red general, lo que permite que la cocina de la escuela evite el problema higiénico mencionado.
Finalmente, las obras de la CRA El Regallo-Puigmoreno han consistido en la fabricación y montaje de una rejilla angular de 40 mm, cuyo coste ha ascendido a 1.573 euros.
Disfruta todas las novedades
Noticias guardadas en tu perfil
Noticias guardadas en tu perfil
Noticias guardadas en tu perfil
Noticias guardadas en tu perfil
PRENSA DIARIA ARAGONESA SAU Todos los derechos reservados