El sencillo truco que te hará quitar toda la suciedad de las persianas del exterior

2021-11-29 06:29:35 By : Ms. Ruth Lin

El León de El Español Publicaciones SA

El simple gesto de limpiar tus persianas sin dificultad

En España no nos suelen gustar las tareas del hogar, pero no solo es un trabajo necesario, sino importante. Una de las tareas de limpieza más perezosas es limpiar las ventanas, especialmente las persianas. Y es que estos elementos se encuentran entre los primeros en ensuciarse porque se instalan mirando al exterior.

Tener las ventanas limpias no solo trae beneficios para la salud, sino que evitará esa visión de suciedad que otros verán desde la calle. Además, también es importante elegir el momento perfecto para limpiar las persianas. ¡Descubre todos los detalles a continuación!

Para no tener que invertir muchas horas de limpieza o cientos de euros, te mostramos algunos trucos caseros que te facilitarán la limpieza de las ventanas de tu hogar. ¡Tomar nota!

Para conseguir una fórmula limpiadora muy eficaz, solo tienes que mezclar una parte de vinagre blanco con tres de agua caliente y mezclar muy bien. Si no quieres que huela tanto a vinagre, puedes agregar unas gotas de limón o lima.

También puede obtener otro limpiador muy eficaz mezclando 2 tazas de agua, media cucharadita de detergente líquido y 3 cucharadas de vinagre blanco. Ponga cualquiera de estas dos mezclas en una botella de spray y podrá limpiar sus ventanas prácticamente sin esfuerzo.

No necesitas comprar trapos o paños especiales para limpiar las ventanas en casa, ya que puedes aprovechar los filtros de café para hacerlo, evitando así rayones y manchas.

Otro pequeño truco para limpiar las ventanas es hacerlo haciendo movimientos horizontales en el interior y movimientos verticales en el exterior. De esta forma, no quedarán manchas ni rayas, y si alguna queda, sabrás de qué lado revisar sin desesperarte buscando el origen de la marca.

Las persianas, al igual que las ventanas, tienden a ensuciarse con bastante frecuencia, especialmente en la temporada otoño-invierno debido a las inclemencias del tiempo. Durante este período, las persianas del hogar acumularán más suciedad, y sabemos bien que limpiar las persianas enrollables es una de las tareas más engorrosas dentro de la limpieza del hogar.

Y la limpieza exterior de las persianas es aún peor, por ello, te recomendamos que la realices cuando llegue la primavera o el verano, para que se mantengan limpias por más tiempo. Pero recuerde, lo primero y más importante al limpiar las persianas es su seguridad.

También debemos tener en cuenta el material de las persianas. Por ejemplo, los rodillos pueden ser de madera, PVC o aluminio. Y no es lo mismo limpiar persianas de aluminio que de PVC, porque las lamas de este último se desgastarán con el paso del tiempo y el sol, por lo que se volverán más porosas y la suciedad penetrará más fácilmente.

En cuanto a las persianas de madera, su limpieza dependerá del tipo de madera y del desgaste de las lamas. De hecho, en algunos casos cuando termines de limpiar las persianas, será conveniente darles una capa de barniz por fuera.

Hay muchas persianas de colores, pero sin duda, las blancas son las más laboriosas de limpiar. En cualquier caso, todos estos materiales se pueden limpiar únicamente con agua limpia y un chorrito de jabón neutro. Para la suciedad rebelde, puede utilizar un limpiador a vapor o un producto específico no abrasivo.

Para proceder a limpiar una persiana muy sucia por fuera, lo primero es tener acceso a ella sin poner en peligro nuestra integridad física. Si es así, baje la persiana, pero no del todo para que las lamas estén abiertas y las ranuras entre ellas sean visibles. Esto ayudará a limpiar mejor la suciedad acumulada dentro de esas ranuras.

A continuación, cepillar muy bien la persiana desde el exterior con un cepillo de cerdas suaves y de arriba hacia abajo para eliminar bien toda la suciedad acumulada. A continuación, aspire toda la persiana, tanto por dentro como por fuera, para recoger todos los restos de suciedad.

Es el momento de limpiar con un paño humedecido con agua y jabón suave siguiendo la misma dirección que antes. Enjuaga muy bien el paño de vez en cuando para quitar la suciedad hasta que esté completamente limpio, y luego seca la persiana con un paño de algodón seco. No lo enrolle hasta que también haya limpiado el interior de la persiana.

Si no tienes acceso al exterior de las persianas de tu casa, puedes pedir ayuda a un profesional, pero también hay una solución muy sencilla: desenroscar el cajón donde están enrolladas las persianas para proceder a la limpieza.

Una vez que estos cajones estén abiertos, cepille, aspire y limpie cada cajón de todas las persianas del interior. Luego cepille, aspire, limpie y seque cada persiana de su hogar, tabla por tabla. Recuerda que tendrás que enrollar la persiana poco a poco y cepillar bien las ranuras entre las lamas, ya que ahí es donde se acumula más suciedad.

Cuando las persianas estén limpias por fuera, proceda a limpiarlas por dentro. Para hacer esto, simplemente aspire y limpie tabla por tabla con un paño o una esponja ligeramente humedecida con agua y jabón suave. Limpie comenzando por la parte superior para evitar que la suciedad se mueva por toda la persiana.

Recuerda secar muy bien las persianas con un paño de algodón seco y enrollarlas y desenrollarlas de nuevo para comprobar que funcionan bien. Vuelve a colocar la tapa de los cajones de las persianas y… ¡Listo! Tus persianas estarán limpias por dentro y por fuera. Por último, limpie las persianas de su hogar al menos una vez al año para su mantenimiento.

El Registrador Rajoy, con 16 inmuebles, tiene otra actividad: es ...

Manuela Carmena: "Ayuso ha adelgazado un huevo. Es hermosa, pero sostiene ...

Cómo hacer que tu Xiaomi se encienda cuando llega una notificación

El tren alado chino que ralentiza el AVE: 450 km / hy un diseño que ...

Los nuevos trogloditas de Granada en el siglo XXI: el negocio de la casa ...

Regístrate gratis y recibe las novedades en tu correo todas las mañanas

Espectáculo de luces navideñas en la Plaza Portugalete

Un joven sube al árbol de Navidad por la noche ...

Un gran dispositivo busca en las tuberías de La ...

Las imágenes de la victoria del Real Madrid ante el Sevilla: así fue el gol de Vinicius que decidió el partido

Las imágenes de Cádiz - Atlético de Madrid: de la pifia de Oblak a los problemas de Giménez

Gastronomía y tauromaquia en Tordesillas

10 trucos para calentar tu casa sin calentar

¿Qué suministros necesita en casa ante un corte de energía importante?

5 árboles que puedes tener en tu salón

Los mejores trucos para guardar en casa

¿Cuáles son los países con mayor esperanza de vida y calidad de vida?

Estas son las 10 razas de perros más caras del mundo