Por qué comprar persiana s térmicas — idealista/news

2022-07-02 05:12:58 By : Ms. juliet Li

Cuando se trata de mantener nuestro hogar a una temperatura estable, a parte de los sistemas de calefacción o climatización existen otros recursos como por ejemplo las cortinas térmicas. Estas ayudan a conservar la temperatura generada dentro de la habitación e impiden que el calor se escape por la ventana en invierno o que los rayos del sol calienten la estancia en verano. También existen estores y persianas térmicos que, aunque varían en diseño cumplen una función similar. Pero antes de adquirir uno de estos productos es saber bien cómo funcionan.

A diferencia de las tradicionales persianas de PVC por las que entra y sale el aire con facilidad, las persianas térmicas tienen una estructura hecha de aluminio con un interior relleno de espuma que es lo que ayuda a aislar la temperatura de la habitación, y también son aislantes acústicos. Otro elemento similar son los estores térmicos, que combinan el PVC y el vidrio, dos materiales aislantes que consiguen el mismo efecto que las persianas.

Estos modelos, a diferencia de los tradicionales, están elaborados con varias capas de materiales aislantes.  Aunque hay modelos de dos o cuatro capas lo más habitual es que cuenten con tres tejidos distintos.

Se trata de un producto que sirve durante todo el año y complementa la función de los aparatos calefactores, pero también la de un aire acondicionado o un ventilador. Mientras que en invierno impedirá la salida del calor generado dentro de casa, en verano bloquea los rayos de sol que recalientan el interior del hogar.

Su eficacia se puede ver reflejada en la factura de la electricidad, la cual puede llegar a reducirse hasta un 50% durante el invierno. En verano, por otra parte, estos accesorios pueden llegar a disminuir la temperatura de la vivienda hasta tres grados. También permiten reducir los niveles de humedad y condensación en el hogar.

La mayoría de los clientes optan por las persianas de tipo enrollable cuyo sistema consta de cajón, guías, tipo de lamas (en este caso térmicas) y tipo de acondicionamiento, el cual puede ser manual o mecánico.

Otro factor importante a tener en cuenta son las medidas ya que vamos a instalar estas persianas térmicas en el mismo sitio donde antes se encontraban otras de tipo tradicional, por lo que tienen que encajar en el espacio correspondiente. Esto conllevará que en ocasiones tengamos incluso que hacerlas a medida.  

Limpiar las persianas de casa es una de esas labores de las que nos solemos olvidar o que decidimos postergar para más adelante, ya que no resulta tan fácil como otras. Una de las partes más difíciles es limpiar las persianas por fuera y a veces hasta puede resultar peligroso. Pero hay un truco muy eficaz para dejar relucientes tus persianas.

Los españoles, cuando viajamos a los países nórdicos, nos sorprendemos de que en muchas casas no haya persianas, ¿qué haríamos nosotros sin ellas? Si estás pensando en modernizarlas o no te queda más remedio que cambiarlas, te conviene repasar qué alternativas hay en el mercado, en qué se diferencian y cuál es el precio aproximado.

Si eres de los que duerme como Drácula no podrás vivir sin ellas; también, si en tu pueblo luce un sol de justicia a las doce del mediodía. Nos referimos a las persianas y hoy te contamos cuál es su origen. Parece ser que la persiana llegó por primera vez a Europa en el siglo XVIII, a Venecia concretamente, pero el primero que patentó este sistema en 1769 fue el físico inglés Edward Bevan.

El proceso que utiliza el gigante del mobiliario y la decoración para escoger el nombre de sus productos se basa en un programa informático con 26.000 referencias, aunque en algunos casos la elección es fruto de una sugerencia de los propios diseñadores. Los accesorios de cocina suelen tener nombres descriptivos, mientras que los artículos para el baño suelen ser ríos y lagos suecos. Todo el catálogo se inspira en nombres suecos, daneses y noruego, y deben cumplir más requisitos.

Antes de comenzar a restaurar una casa de campo debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales en el proceso, que por su antigüedad y exposición al frío/calor suelen presentar importantes carencias en cuanto a confort, habitabilidad, accesibilidad, consumo energético o seguridad estructural. Teniendo en cuenta estos aspectos, la opción sostenible es la mejor tanto por las múltiples facilidades que aporta, como por las ayudas económicas que ofrecen las administraciones públicas, además del resto de ventajas que conlleva este tipo de rehabilitación.

En el contexto actual de altos precios que disparan la inflación, el ahorro en el consumo de energía en los hogares se antoja una obligación. Además de cumplir con la actual normativa y apostar por el medio ambiente, muchas promociones de obra nueva ya están instalando autoconsumo en los nuevos hogares que están levantando con placas solares, aerotermia o geotermia. Entre el consumo gratuito y el exceso de energía que se puede volcar a la red, los expertos afirman que se genera un ahorro en la factura de la luz del 60%, es decir entre 1.000 y 1.300 euros al año por vivienda.

La creatividad humana no tiene límites, aunque eso no significa que todas las ideas que pasan por nuestra cabeza sean dignas de llevarse a cabo. Los gustos no son discutibles, sin embargo, cuando se trata de casas y diseño de interiores hay algunas propuestas de mal gusto y sin sentido que deberían evitarse, por eso te presentamos nuestra guía sobre cómo no amueblar nunca tu casa.