El viaje compartido indio Ola se enfrenta a un campo abarrotado para ir más allá del manual de Uber

2021-12-30 12:22:05 By : Mr. Baron Yu

Imagen: Samyukta Lakshmi / Bloomberg a través de Getty ImagesHace unos días, la empresa india de viajes compartidos Ola, que no tiene experiencia en fabricación, cadenas de suministro complejas, tecnología de baterías, productos de consumo, movilidad o cualquier cosa en el campo general de los vehículos eléctricos (EV) entregó sus primeros 100.000 scooters eléctricos en lo que Sin duda, se convertirá en uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes del mundo.La escala de las ambiciones de Ola en el espacio de los vehículos eléctricos de la India es tan alta que implicaría tratar de vender 2 millones de scooters eléctricos en un año a un país que actualmente solo tiene 121,900 vehículos eléctricos.Si bien la mayoría de estos vehículos eléctricos son en realidad scooters, el número total de vehículos eléctricos vendidos comprende solo el 1,66% de los 20 millones de ventas anuales de automóviles de la India, según el grupo de expertos con sede en Delhi, el Consejo de Energía, Medio Ambiente y Agua.Pero las ambiciones del fundador y director ejecutivo de Ola, Bhavish Aggarwal, no se detienen ahí.Aggarwal dijo que espera que la nueva fábrica de Ola en Tamil Nadu, distribuida en 500 acres, aumente la producción a unos insondables 10 millones de scooters eléctricos para 2022, antes de comenzar también el desarrollo de automóviles eléctricos.Puede parecer uno de los mayores trucos de magia en la historia empresarial, pero el verdadero logro aquí radica en el poder mágico del dinero.Desde hace algún tiempo, el juego empresarial al que se dirige el capital global ha sido algo predecible.Mirando la historia, una pasión de larga data por un producto o una innovación genuina rara vez ha sido la fórmula ganadora para atraer dinero de SoftBanks y Tiger Capitals del mundo.Más bien, se trata de aprovechar grandes cantidades de efectivo para financiar grandes rondas de financiamiento, que luego se utilizan en mercados nacientes para forzar el camino hacia el dominio del mercado.Los ríos de tinta roja que recorrían todas las declaraciones de pérdidas y ganancias eran casi siempre daños colaterales para lograr la gloria de la OPI.La eventual adquisición de Flipkart por parte de Walmart es un ejemplo exitoso, donde la compañía se convirtió en una vaca lechera para sus fundadores, aunque sangró en efectivo durante más de una década, cuando terminó siendo comprada por $ 17 mil millones.Y Agarwal siguió este modelo hasta el límite copiando el modelo de vehículos compartidos de Uber.Pero mientras gastaba y perdía dinero como todos los demás, la pandemia sin duda le quitó mucho viento a Ola. En 2020, Ola se vio obligada a despedir a 1.400 empleados, o más del 33% de sus empleados.Pero cuando el negocio de viajes compartidos de Ola se vio afectado, los informes sugirieron que Ola Electric todavía está contratando.Los sueños eléctricos de Ola aparentemente comenzaron unos años antes de la pandemia.Ola decidió intentar electrificar toda su flota de 10,000 autos, pero ese esfuerzo fracasó.Ola señaló anteriormente que la falta de infraestructura de carga tenía algo que ver con eso, pero también había problemas de accesibilidad generalizados.Al final, los conductores encontraron los coches demasiado caros.Sin embargo, al calcular la economía de la nueva era, Ola Electric aún se convirtió en un unicornio, una compañía de mil millones de dólares, solo dos años después de ese comienzo en falso.Aggarwal parece ser un director ejecutivo compuesto y decidido que, como Sachin Bansal de Flipkart, está decidido a liderar el barco hasta el gran día de pago.De hecho, bajo la dirección de Aggarwal, la recompensa del gigante del autoestopista Ola bien podría ser el próximo año cuando planee lanzar una oferta pública inicial de mil millones de dólares.Con Ola Electric, Aggarwal ha sido lo suficientemente inteligente como para detectar la ola del cambio climático y subirse al tren eléctrico unos años antes que nadie, al menos en esta escala, pero ¿podrá navegar hacia un modelo de negocio estable?Para llegar allí, sin embargo, Ola tendrá que sortear algunas chicanes tortuosas.La infraestructura es importante.India tiene menos de 2.000 puntos de recarga en comparación con casi un millón en China.También tiene capacidad de reciclaje de batería cero.En términos de costo, el vehículo eléctrico más barato cuesta 1,2 millones de rupias, en comparación con un modelo de gasolina de gama media de 700.000 rupias.Además, la India demostró ser un mercado automotriz difícil de fabricar.Tanto Ford como GM diseñaron sus contraventanas y Harley Davidson anunció recientemente que también cerrarían.La competencia local tampoco es precisamente blanda.Una marca heredada como Bajaj, por ejemplo, convirtió recientemente su icónico corcel de clase media, el Chetak, en un vehículo eléctrico como una señal de lo que vendrá.Según los informes de la industria, HeroElectric es la cuota de mercado líder con un 36%.HeroElectric es el proveedor de uno de los patinetes eléctricos más baratos del mercado, Photon, que será un duro rival dadas sus profundas raíces en el mercado.También está Okinawa, con sede en Gurugram, cuyas seis líneas de scooters han capturado alrededor del 20% del mercado.Mirando más abajo en la lista de mercado, al doble del precio de Photon, se encuentra el scooter eléctrico del mismo nombre de Ather.Ather actualmente está configurado para producir 110,000 unidades de su scooter, junto con 120,000 baterías y planes para un lanzamiento en 41 estados.Con todos estos jugadores en el juego de vehículos eléctricos, se convirtió en un juego de espera.¿Cuándo llegará el punto de inflexión?Con el comercio electrónico, tomó casi dos décadas.Quizás esta vez, se necesiten cambios en la política gubernamental para sobrecargar las cosas.Dejando de lado todas las consideraciones, el consumidor indio es notoriamente consciente de los precios, y en algún momento prevalecerá la economía superior del scooter eléctrico, al igual que el disgusto por el aumento del precio de la gasolina.Ahorrar cerca de $ 500 al año en costos de gasolina permitiría a los usuarios comprar un reemplazo de batería de 7 años para un scooter eléctrico en el año 2 o 3. Un scooter EV también necesitaría solo un tercio de los costos de mantenimiento de un vehículo de motor. De combustión interna .Por supuesto, para Ola que diseña, diseña y, en última instancia, fabrica baterías, motores, controladores de motor y software sin experiencia en el campo, mientras que sigue proporcionando un producto superior a la competencia, esto es algo que requerirá todo tipo de ejecución.Ola tendrá que desarrollar serias habilidades de I + D y fabricación, tal vez adquiriendo un líder en este campo, como lo hizo con la adquisición de la empresa holandesa de patinetes eléctricos Etergo, antes de prepararse para lo que será un invierno de gastar montones de dinero de los inversores hasta que puede ver una recompensa en el mercado de capitales por su molienda.Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.© 2021 |Noticias de Asia First |Reservados todos los derechos