Roller Pro produce 400 cortinas por día (1 cada 7 minutos) y es uno de los 200 más vendidos en Mercado Libre

2021-11-29 06:31:42 By : Ms. Viky Wong

(Por Valeria L. Margosian / RdF) En tan solo 5 años, la empresa (que también fabrica aberturas de aluminio) cuenta con dos locales comerciales en Córdoba, uno en San Juan y prepara su inminente desembarco en Buenos Aires. Con una red de 120 revendedores en todo el país, logró consolidarse en el campo debido a su muy rápido tiempo de entrega (además de una buena relación calidad-precio).  

¿Alguna vez has comprado una cortina en línea? Sin alguien que vaya a tu casa a tomar las medidas de antemano, parece (a priori) complicado. Sin embargo, eso no es un escollo para Roller Pro, que encontró en Mercado Libre su principal canal de ventas para llegar desde Córdoba a todo el país.

El método está tan bien estudiado que Yago Navarro, Gastón Rosato y José Aguirre han reducido los riesgos al mínimo, posicionándose dentro de los 200 best sellers de la plataforma (llevándose todos los ítems) y convirtiéndose en una de las empresas de comercio electrónico más importantes de Argentina. (superan 3 veces la facturación de cualquier otra empresa de cortinas).  

“Contamos con personal que se dedica únicamente a atender consultas en Mercado Libre, de lunes a lunes y luego de que el cliente realiza la compra (a un precio de referencia por m2), tenemos un call center que los llama para confirmar el tejido, las medidas , el precio y así comprobar que lo que estás comprando es lo que realmente quieres (al ser un producto a medida hay que tener mucho cuidado) ”, explican los socios. 

El tiempo estimado de fabricación es de aproximadamente 10 días. Roller Pro lleva la producción diaria (unos 60 paquetes) a un almacén en la terminal de Córdoba que realiza la logística y los distribuye en diferentes empresas de transporte para que los envíos lleguen a su destino (el 60% va a Buenos Aires).

“El cliente tiene que recibir toda la cortina tal como la pagó y si el paquete tiene que ser enviado nuevamente, lo hacemos nosotros; La idea es darte siempre la solución para que estés satisfecho y vuelvas a confiar en nosotros ”, comenta Navarro.

Al comercio electrónico se suman otros canales de venta, como las dos tiendas de Córdoba (en la Zona Norte y el Centro), la de San Juan (en proceso de mudanza) y la de Palermo, en Buenos Aires, que pronto se abrirá tan pronto como la pandemia permita viajar para ultimar los detalles.

No menos importante es la red de 120 revendedores de diferentes partes de Argentina que trabajan con consumidores finales y que compran productos Roller Pro para luego comercializarlos bajo su marca.

Un buen producto… sin demora Como indica la marca, todas las cortinas son persianas enrollables. Muy resistentes y duraderas, son modernas, no necesitan mantenimiento y proporcionan aislamiento térmico. Trabajan con diferentes tejidos (todos importados, al igual que los sistemas) pero el caballo de batalla es el black out (que impide por completo el paso de la luz) y que ofrecen en 4 calidades diferentes.

“En Mercado Libre nuestros compradores suelen ser jóvenes que buscan cortinas más baratas, mientras que en los locales vemos gente mayor, a quienes les gusta ver la tela, tocarla y señalar algo de mayor calidad”, dice Rosato, consultado sobre el perfil del cliente.  

El rápido crecimiento de la empresa se basa en el potencial que ofrece Mercado Libre junto con la realización de un producto de muy buena calidad a un precio medio y un excelente tiempo de entrega. “Ninguna otra fábrica hace un telón en 7 minutos como nosotros”, se enorgullecen los socios. Este tiempo récord se consigue colocando un responsable y una máquina por cada proceso en la confección de la cortina.

Otras unidades de negocio En la planta ubicada en el barrio de Cofico, además de producir 400 cortinas al día, fabrican aberturas de aluminio, líneas Sapa y Aluar (A30, A40 y Modena). Con estos productos se dirigen al mercado local (Córdoba capital y provincia) y aunque se dan a conocer a través de redes sociales o referencias, el cliente acaba comprando en la fábrica. "Trabajamos con el consumidor final o para empresas constructoras", dice Rosato.

Por otro lado, este año incorporaron el corte y plegado de chapa, el utillaje y la herrería. “La idea es abastecer a los herreros, producir internamente y fabricar cualquier producto con chapa: sillas, faroles, cestas, todo lo que se pueda hacer de metal, no solo aberturas”, aclaran los socios.

Finalmente, de la mano de las cortinas, comercializan los toldos. “Son como cortinas para exteriores; Los sistemas, tuberías y enchufes cambian porque se necesita más robustez para hacer frente al viento ”, dice Aguirre.

Roller Pro llega a todo el país y no descarta aterrizar en Paraguay.  

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